Recuperación Post Maratón

Primero que nada ¡¡Felicidades!!
Has completado una de las pruebas más difíciles tanto mental como físicamente. Un maratón se dice fácil pero sólo aquellos que lo hacen saben el esfuerzo, disciplina, perseverancia y meses de trabajo que esto lleva. Finalmente has logrado tu objetivo.
 
Es momento de evaluar debilidades, fortalezas y áreas dónde crees que podríamos mejorar (me refiero alimentación) y también darte un auto-abrazo y felicitación porque esto no lo hizo nadie por tí más que tú mismo. Siéntente muy orgulloso de lo alcanzado y ahora lo siguiente es recuperarte bien.
 

Te quiero dejar unos tips de aquí a que volvamos a vernos en consulta para que los tomes en cuenta, te recuperes mejor y pongas a tu cuerpo otra vez al 100%. Recuerda que él ya te ayudó mucho, hizo toda la chamba de correr durante 42.195 kms, ahora es tú turno de darle el favor de regreso y ayudarle.

 

DESCANSA

via GIPHY

El descanso es lo más importante, si puedes dormir un poco más durante estas dos semanas ayudarás a acelerar tu recuperación. Es normal que te duela todo después de haber corrido tanto, quizá te sientas hinchada, adolorida de ciertas partes pero el descanso será parte escencial de recuperarte. Poco a poco ve metiendo actividad física de muy bajo impacto como nadar o bici suavecita.
 

 HIDRÁTATE

via GIPHY

Toda esta semana continúa con una muy buena hidratación. El cuerpo tarda hasta 48 horas en reestablecer los niveles normales de agua corporal una vez que ha estado deshidratado. Bebe un electrolit el lunes, agua mineral el martes y toda la semana.
 

 COME CARBOHIDRATOS

via GIPHY

La carga de cabohidratos sirvió para rellenar tus músculos de "combustible" el cual evidentemente quedó agotado. Quizá hoy hayas comido bien y hasta más de lo que generalmente comes, pero esta semana enfócate en comer alimentos que a tu cuerpo le ayuden a reestablecer toda la gasolina que te proporcionó durante esta carrera. Como hubo daño muscular (normal en un maratón) el cuerpo tarda más tiempo en regresar a la normalidad por lo que debes continuar con una dieta con suficientes hidratos de carbono. Te recomiendo carbohidratos como papa, camote, arroz integral, quinoa, pasta integral y pan de granos.
 

RECUPERA TUS MÚSCULOS

via GIPHY

Si puedes tomar un vaso de leche en las noches esta semana, te servirá para reponerte mejor, ya que la leche tiene una proteína de lenta absorción (caseína) la cual se utilizará mientras duermes ayudando a tu cuerpo a regenerarse.
 

FRUTAS Y VERDURAS

via GIPHY

Muchas frutas y verduras para llenarte de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Escoge diferentes colores y variedades para tener de todas las posibles.
 

 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES Y ANTIINFLAMATORIOS

via GIPHY

Consume salmón, un poco de linaza o chía (ricos en omega 3) todos los días. La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser de gran utilidad en estas semanas.
Vegetales y frutas ricos en antioxidantes como el jitomate, pimiento, zanahoria, naranja, guayaba, fresas, zarzamoras, arándanos, uvas moradas con cáscara y moras azules. Incluso puedes comer un cuadrito  de chocolate amargo si se te antoja mucho.
 
Espero que esto te sirva y nos vemos en tu próxima consulta para que me platiques de tus resultados, tu carrera y tus nuevos planes y metas!

Publicación más antigua Publicación más reciente