¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Mariana.

Estudié nutrición porque desde chiquita siempre estuve muy interesada en la alimentación saludable, cómo comer bien, qué comer, etc.

Empecé a ver pacientes en el 2010 cuando aún cursaba los últimos semestres de la carrera pero ya podía dar orientación nutricional y empezar a dar consultas. Después de terminar la carrera en el 2013, decidí que la mayoría de las nutriólogas que conocía te daban dietas y nunca se preocupaban por si algo más le estaba sucediendo al paciente, algo más que pudiera afectar su alimentación: ansiedad, preocupaciones, obsesiones con la comida, entre otras. Entonces decidí tomar un curso de Health Coaching para reforzar la parte psicológica de la alimentación y el vínculo que debe existir entre paciente y nutriólogo. Eso me ha ayudado a entender a mis pacientes mejor y a hacerlos lograr cosas que jamás se hubieran imaginado.

Por otro lado, siempre he sido muy deportista: jazz, tennis, gimnasia, ballet, gimnasio etc… pero realmente mi pasión por el ejercicio empezó corriendo a los 11 años porque mi mamá lo hacía… Finalmente como a los 20 años comencé a correr bien e inscribirme en carreras, cuando ya vi que no me era suficiente, quise hacer mi primer triatlón y empecé a prepararme. Hice mi primer triatlón en 2013 y ese mismo año mi primer maratón en Chicago. Gané 3er lugar en el triatlón de Mérida en enero del 2015 y ese mismo año realicé mi primer IRONMAN 70.3 quedando en 8vo lugar en mi categoría. Después siguieron algunos triatlones más pero por el momento me estoy dedicando a hacer pura bici y correr.

¿Porqué me especializo en nutrición deportiva?

Porque desde que estaba en la carrera la materia de Nutrición y Actividad física era mi favorita, mi tesis la hice con bailarinas de danza contemporánea, en fin, el deporte siempre ha sido lo mío. Así que, siendo deportista decidí comenzar mi preparación real para estudiar nutrición deportiva (a pesar de ya tener algunos conocimientos). Por ello, empecé a tomar el diplomado del COI que es lo más reconocido a nivel mundial, para saber exactamente lo que necesitan mis pacientes y estar verdaderamente certificada y no llamarme “nutriologa deportiva” sin realmente serlo.

Actualmente curso la Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Deportiva.

Me encanta que mis pacientes vean que la nutrición no es un deber sino un gusto y que juntos podemos lograr muchísimas cosas siempre y cuando ellos se lo propongan.

Mariana